miércoles, 8 de octubre de 2014

El misterio del lugar

¿Extrañas o te has "fijado" en un lugar que no olvidas y no quieres dejar? ¡Qué hermosos son esos "rincones", esos "caminos" o sendas, que se abren en paisajes o ciudades, cuya aparente lejanía no puedes aceptar!
Pero has olvidado una noticia que es fundamental y esencial. Eso que tanto aprecias y que ubicas a tu alrededor no está en realidad fuera de ti, en los caminos que recorres, sino que se halla en tu interior. Aquello que tanto quieres no es un conjunto de cosas o lugares, "aquello" está en ti. Ciertamente no te gustara ni llamara tu atención si no estuviera en tu interior... Llevas tu tesoro escondido y los paisajes nada dicen si no son los paisajes del alma... ¿Por qué te conmueven esas montañas y la infinitud del mar? Porque están, antes que nada, en ti, y reconoces sin darte cuenta lo que en realidad llevas en tu corazón.
El peregrino no viaja por esas sendas que cree descubrir. El viaje verdadero es interior. Es un misterio, pero la verdad es que lo mayor, lo más grande, está en ti.

Alberto E. Justo