miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Es necesario entenderlo todo?

Necesaria es la actitud serena que abre las puertas del corazón. Necesario es el silencio que conduce a un verdadero "encuentro" con lo que tal vez no puedo asumir de golpe.
Si no puedo decirlo ¿por qué tanto embrollo y complicación? Quizá lo más profundo se esconda precisamente en la ignorancia, en la simplicidad.
Luego me callo. Y atiendo a lo que llamaría la "sonrisa interior", porque así dejo respirar la vida que recibo. En efecto: cuando aspiro Dios expira y soy lo que me es dado: Él mismo, el Espíritu que vive en mí.
Vida en mí... Ese mismo yo soy, porque soy en Él ¿Tengo tanto que aguardar para saberlo? ¿Acaso no lo sé siendo?
No tengo fuerzas para sobreponerme a...pequeñeces; y -sin embargo- descubro la única Realidad que se impone y late en el secreto del Padre en mí...

Alberto E. Justo